La naturaleza sorprende diariamente a la humanidad y esta vez tuvo como protagonista a una gigantesca morsa, que mostró su costado más agresivo en un video que trascendió en redes sociales.
Las imágenes muestran el momento en el que una tripulación de viajeros rusos levantaban un bote hacia un barco mayor cerca del archipiélago de la Tierra de Francisco José, en el Ártico ruso. De repente, se aprecia cómo el enorme mamífero arremetió contra la embaración.
+ MIRÁ MÁS: Su ex esposo logró una orden para que desaloje la casa y ella la demolió
Con sus poderosos colmillos, la bestia perforó uno de los costados inflables del botecito. En reiteradas ocasiones, la morsa atacó a su objetivo para deleite de los tripulantes, que atestiguaban y filmaban el espectáculo, sin importarles mucho el estado del bote.
+ VIDEO: El brutal ataque de una morsa a un bote inflable:
Una mole de la naturaleza
Las morsas pueden llegar a pesar más de 1.500 kilos y miden entre 2,3 y 3,6 metros. Además, poseen una piel gruesa, de dos a cuatro centímetros de espesor. Por su parte, los colmillos llegan a medir un metro de largo.
Aunque son animales sociables, pueden volverse agresivos durante la época de apareamiento y si se sienten invadidos en su territorio, por lo que es posible que haya atacado al bote a modo defensivo.