Matías Giorgi conquistó el sueño de muchos amantes de las sierras de Córdoba: no sólo pudo ver de cerca a un cóndor, sino que el animal se le acercó y se dejó acariciar.
El fotógrafo publicó toda la secuencia en su cuenta de Instagram en mayo de este año, pero las imágenes se viralizaron recientemente. Según dijo a La Voz, ocurrió un día de semana en el nacimiento del río Mina Clavero, que visitó con amigos.
El cordobés explicó que varios cóndores se les acercaron y estuvieron sobrevolando sus cabezas un buen rato. No había más gente en el lugar, lo que creen que hizo que los animales se sintieran más a gusto.
“Durante unos 45 minutos estuvieron volando a nuestro alrededor, cada vez más cerca. Planeaban en un determinado momento hasta uno o dos metros encima de nuestras cabezas”, narró Giorgi.
+ MIRÁ MÁS: Nieve en Córdoba: las fotos del arranque helado de la primavera
Según su relato, un cóndor jóven aterrizó de repente y se posó en una piedra. “Todos nos quedamos viendo unos 20 minutos aproximadamente, sin hacer ruido, hasta que se fue acercando y acercando. En determinado momento lo tenía a mi lado, así que decidí estirar la mano para ver qué hacía. Y lejos de irse, se quedó ahí, como lo que se ve en el video”, contó.
Remarcó que no utilizaron ningún tipo de cebo para atraerlo y subrayó que “fue algo fortuito”. “Cada vez que veo el video no puedo creerlo y me sigue emocionando”, concluyó.