Cada vez que escucha el camión de la basura, Santino se trepa a la reja de su casa y saluda a los recolectores. El bebé cordobés de 2 años y cinco meses espera cada noche a los trabajadores, quienes responden al saludo al grito de “¡chau amigo!” y le tocan bocina.
La escena se repite cada noche a las 21:30 en calle Francfort de barrio Guayaquil, zona norte de la ciudad de Córdoba. Pero el martes, Santino fue protagonista de un video que se viralizó en TikTok por su tierno gesto con sus amigos en plena ola de calor.
En las imágenes aparece el nene en la vereda con una mesita en la que había agua fresca, gaseosa y hielo. Así esperaba a los recolectores cuando el termómetro marcaba más de 35 grados.
+ VIDEO: El viral de un nene cordobés con los recolectores
Los trabajadores Marcos y Andrés lo vieron desde la esquina y no dudaron en descender del camión para saludar al pequeño. El video ya tiene más de 3 millones de reproducciones, casi 500 mil corazones y más de 3 mil comentarios.
+ MIRÁ MÁS: El impresionante video de un campo cordobés con la cara de Messi sembrada
Su papá, el periodista Lucas Scilletta, fue quien compartió las imágenes que enterneció a más de uno en TikTok. Se trata del cronista en De Acá para Allá, programa que se emite por El Doce en YouTube y el canal 135 de DirecTV.
En diálogo con ElDoce.tv, Scilletta contó que “Santi no caía”, pero “fue muy linda experiencia”. Después de compartir ese momento con los recolectores, su hijo “estuvo toda la noche hablando de sus amigos”. Hasta sus abuelos tuvieron el placer de ver la inolvidable escena.
Foto: Santino junto a su mamá y papá.