El viernes pasado, un helicóptero privado que transportaba un corazón para ser trasplantado en el Hospital Keck de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, se estrelló al llegar a la azotea del centro de salud.
El piloto sufrió heridas leves por el accidente, mientras que los otros dos ocupantes resultaron ilesos. El órgano fue recuperado intacto, aunque tuvo otra caída antes de llegar a destino, cuando el enfermero que lo llevaba se tropezó y se fue de cara al suelo.
+ MIRÁ MÁS: Un joven cordobés fue asesinado en una fiesta en Brasil
De acuerdo con las imágenes que se difundieron, el helicóptero se volcó de un lado sobre la azotea, no muy lejos del borde del edificio. Las autoridades informaron que no hubo fuego ni fugas significativas de combustible. En uno de los videos, grabado desde una de las habitaciones del hospital, se puede escuchar la desesperación de una mujer mientras presencia la tragedia.
+ VIDEO: así fue el accidente en la azotea del hospital:
En un comunicado, las autoridades del Hospital Keck, revelaron que nadie alrededor o dentro del hospital resultó herido por el incidente y que la atención al paciente tampoco se vio interrumpida. Además agregaron que el órgano no sufrió daños y “solo un par de horas después del accidente, se estaba trasplantando el corazón a un paciente".