Las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina, son una de las siete maravillas naturales del mundo. Cada año miles de turistas las visitan y aprovechan las pasarelas para disfrutar de la vista y sacarse fotos.
Pero este famoso lugar puede volverse peligroso cuando el clima es extremo, y eso está sucediendo desde hace algunos días. A causa de las fuertes lluvias el río Iguazú cuadriplicó su caudal, lo cual hace que la circulación por las pasarelas del lado argentino sea riesgosa.
Las autoridades del Parque Nacional Iguazú decidieron cerrar el circuito de la Garganta del Diablo, el mirador con vista más privilegiada, hasta nuevo aviso. "De acuerdo con el protocolo, para resguardar a las y los visitantes, y trabajadores del lugar", comunicaron.
+ MIRÁ MÁS: Estos son los pueblos argentinos que compiten para ser el mejor del mundo
Si bien los guardaparques informaron que esto "se trata de una acción habitual " para "preservar las estructuras de las pasarelas", las imágenes que circulan por redes sociales, las cuales serían de antes del cierre, resultan impactantes.
+ VIDEO: imágenes recientes de la Garganta del Diablo:
Aún así, todos los demás circuitos del lugar se encuentran habilitados y se puede circular por ellos con normalidad, según informaron los encargados.