Los turistas que tenían planeado visitar las Cataratas del Iguazú tendrán que esperar al menos 48 horas. Así lo definieron las autoridades del parque nacional después de la impresionante crecida que registró el río homónimo.
El agua arrastró árboles y hasta tumbó algunas pasarelas. De momento, se desconocen en detalle los daños materiales.
+ MIRÁ MÁS: Miles de Spidermans coparon el Obelisco y rompieron un récord
Por eso mismo el presidente del parque, Claudio Sacramento, anticipó que durante la tarde de este lunes se reunirán para evaluar las pérdidas de infraestructura y elaborar un plan de acción. “En principio, hoy y mañana permanecerá cerrado. Esta tarde tendremos más novedades”, amplió.
+ VIDEO: Las impactantes imágenes de la crecida del Río Iguazú
En redes sociales se viralizaron imágenes del lugar en las que se puede apreciar la potencia del caudal. Los niveles ya superan los 18.000 metros cúbicos por segundo, cuando normalmente están en el orden de los 1.300. La situación es muy similar del lado brasileño, donde también se prohibió el ingreso.
La situación actual se consolidó después de un fuerte temporal. Además de lluvia, se registraron vientos potentes y granizo. Aunque las crecidas son moneda corriente en este río, no es habitual que el parque tenga que cerrar por completo.