El paso del tornado en el estado de Mississippi (Estados Unidos) hizo estragos el pasado viernes. Caos, muerte, casas destruidas, árboles caídos, autos destrozados. Ese fue el desolador paisaje que dejó el fenómeno.
De hecho, el meteorólogo del canal de televisión WTVA 9 News, Matt Laubhan, lo advirtió. Estaba en vivo cuando alertó que iba a ser “fatal y potencialmente mortal”. Al ver lo que se avecinaba, no pudo evitar mostrar su preocupación y temor y se aferró a la fe.
+ VIDEO: Meteorólogo lanzó una plegaria e invocó a Dios
Laubhan lanzó una plegaria e invocó a Dios: “Querido Jesús, por favor, ayúdales. Amén”. El video de ese momento se viralizó en las redes sociales. Horas más tarde, las consecuencias del tornado fueron lamentables: hasta la fecha, reportaron 26 muertos.
Tras la repercusión de las imágenes, el meteorólogo aseguró en CNN que “no tuvo la intención de rezar”, pero consideró que “Dios se hizo cargo de ese momento”.
“Era una especie de situación en la que sabíamos que estaba pasando algo extremadamente malo y sabíamos que era posible, tal vez incluso probable que hubiera personas heridas y a punto de morir. Y muy pocas veces me he quedado sin palabras”, reconoció.
+ MIRÁ MÁS: Cómo trabajan los meteorólogos que predicen el tiempo en Córdoba
Además, confesó que en ese momento se sintió “abrumado” al detectar que la tormenta estaba cerca. Sobre su reacción, contó que el público “le dijo que les ayudó a darse cuenta de la gravedad de la situación”.