A la parrilla, con carbón y un poco de picante. Así es la presentación que sorprendió a un influencer recorriendo la ciudad de Nanchang, en China. Lo que estaba expuesto al fuego eran cubitos de hielo.
El video del insólito plato circuló en redes sociales y causó asombro entre los usuarios, varios de ellos incrédulos al ver que el hielo no se derretía a pesar de la exposición con el calor.
+ MIRÁ MÁS: Comía choripán y encontró una desagradable sorpresa: “De suerte no lo tragué”
Aseguran que la receta es muy sencilla. Los cubitos se untan con aceite rojo, se espolvorean con chile y se le agregan distintos condimentos antes de servir.
Según la publicación viralizada en los últimos días, el inventor de este plato no cobra para quienes servirse un cubito a la parrilla. Clarín precisó que el autor lo ofrece a modo de obsequio para quienes hacen reservas con antelación en su restaurante.
Este menú chino recordó a las rocas salteadas que también se ofrecen en ese país por 2 dólares en puestos callejeras.
Para ese banquete, las piedras son extraídas del río, se limpian y posteriormente se ponen en grandes sartenes con aceite para luego añadirles jengibre, salsa de ajo y pimienta, perilla morada y romero.