Un paracaidista norteamericano estuvo a pocos segundos de protagonizar una tragedia. Kevin Philipp sufrió un imprevisto mientras intentaba un truco y se enredó en su propio parapente, cuando descendía a cientos de metros de altura.
Como si esto fuera poco, también se le trabó su línea de ruptura, la cual le daba acceso a su bolsa de emergencia en donde tenía otros paracaídas. Esto lo obligó a protagonizar una maniobra de emergencia y abrirlo de manera manual.
“La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de 1 segundo ¡Este no era el día para morir!”, contó en un video de su canal de YouTube, donde mostró el incidente.
+ MIRÁ MÁS: Una tortuga gigante bloqueó el tráfico de trenes de Inglaterra
El temerario aprovechó para advertir sobre los riesgos de este deporte extremo. “En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con dos o tres paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara”, reflexionó.
+ VIDEO: El video de la increíble maniobra de emergencia de Philipp: