El asombro de los vecinos se hizo viral en las últimas horas. El cauce del río salteño de Chuscha se tiñó de color vino este miércoles a la tarde. El fenómeno pudo observarse en la zona de acceso a la ciudad de Cafayate y los vecinos no tardaron en registrarlo en videos.
+ MIRÁ MÁS: Según un estudio, los celulares serían un elemento de contagio de coronavirus
"Notamos que en la arena se asentó borra o pulpa de vino”, dijeron desde una radio, que transmitió desde el lugar. “Al llegar con nuestras cámaras, notamos que en la arena se asentó esta borra o pulpa de vino. Una de las cañerías está rota, debido a la crecida del río el pasado 29 de diciembre y ahora desemboca en caudal”, informaron desde el medio Impacto.
+ VIDEO: las imágenes que circularon por las redes:
Al parecer, el fenómeno sucedió luego de la rotura de una cañería en una bodega. Sin embargo, desde Cafayate aseguraron que hay preocupación en los vecinos: "Piden explicaciones respecto de las 'anomalías' que se produjeron en el río. Temen que pudiera haber circulado en el cauce algún tipo de contaminante. Solicitan que se hagan inspecciones de las cañerías. La última crecida ocurrida en febrero arrastró muchas piedras y sedimento de las zonas altas que quedaron depositadas a la altura del sector urbano”.