La fauna australiana es una de las más variadas del mundo y las apariciones de animales salvajes en las ciudades pasan a ser algo cotidiano en comparación con otros países de diferentes latitudes.
En esta oportunidad, una familia en el estado de Queensland del estado oceánico presenció el escalofriante y maravilloso espectáculo que dio una monstruosa pitón en el patio de su casa.
+ MIRÁ MÁS: Sorpresa en Córdoba por la aparición de un felino que vive oculto
En las imágenes que se viralizaron se puede ver cómo la enorme serpiente se deslizó desde el techo de un hogar hasta los árboles que se encontraban al lado. En la secuencia se aprecia cómo la "bicha" se arrastró y trepó entre las ramas.
El momento de mayor asombro entre los testigos ocurrió cuando el colosal reptil volteó su cabeza triangular hacia la cámara, lo que desató gritos de terror en la escena.
+ VIDEO: Una monstruosa pitón trepando árboles:
"¿Son aterradoras, verdad?", aventuró una mujer en el video, pero una pequeña niña se lo tomó más en serio y lanzó un llanto desconsolado. Sin embargo, al estar a unos cuantos metros del animal, la familia no demostró demasiado temor ante la pitón, lo que puso en evidencia lo acostumbrados que están a ver este tipo de animales.
La serpiente en cuestión sería de la especie conocida como "pitón de alfombra", que llega a medir alrededor de cuatro metros. Trepan árboles y arbustos al igual que cruzan áreas abiertas como zonas rocosas, suelos de bosques e incluso caminos.
Además de encontrarse en Australia, esta especie está presente en Indonesia y Papúa Nueva Guinea.