Estaban en hora libre y le pidieron a Belén Arbelais que ingresara al aula. Adentro la esperaban sus compañeros con una sorpresa que le cambió la vida. La adolescente de 17 años no podía pagar el viaje a Bariloche y ahora su sueño como estudiante de sexto año se hará realidad.
Sus compañeros del último año del Instituto María Auxiliadora, ubicado en la localidad entrerriana de Chajarí, le regalaron el pasaje. Cuando traspasó la puerta del aula, todos sus compañeros la miraban y otros ya tenían en sus manos los celulares para grabar el momento.
Una de sus amigas encabezó el mini acto y le hizo entrega de una caja muy misteriosa: "Con la agrupación te queremos dar un regalo". Belén la abrió pero solo encontró una carta. Hasta que los alumnos completaron el presente con un sobre que contenía el voucher del viaje de egresados.
+ MIRÁ MÁS: La Cesira y Chilibroste: las historias detrás de los nombres de las localidades cordobesas
“¡Ay, no!”, expresó Belén y sus ojos se llenaron de lágrimas. No pudo contener la emoción ante semejante gesto. El resto de sus amigos la homenajearon con un aplauso. Ella no podía dejar de ver el sobre, aún no lo creía.
El video se viralizó en TikTok luego de que una de las adolescentes compartiera las imágenes. Allí explicó que fue una forma de agradecerle por ayudar siempre en la agrupación de los dos cursos.
Entre los comentarios, un usuario reflexionó: “Para los que dicen y piensan que los pibes están perdidos, ellos tienen conciencia de clase y enseñan el valor de la amistad y el amor”.
+ VIDEO: La sorpresa de los compañeros a Belén:
La felicidad de Belén
La joven aseguró que no sabía nada y ni siquiera llegó a dudar de lo que sus compañeros habían tramado.
“Cuando la abrí, vi una postal de nuestra agrupación, en la que estábamos todos juntos. Por debajo había un escrito que decía ‘Belén, te vas a Bariloche’”, contó en diálogo con La Nación.
Reveló que hasta su familia se emocionó por la sorpresa, ya que estaba afectada porque a su hermana sí le pudieron pagar el viaje tiempo atrás. En este momento, la situación económica no les permitía costearlo.