La procesión por la Virgen de La Merced en la ciudad santafesina de San Justo estaba a punto de comenzar. Sin embargo, un incidente arruinó todo: la estructura se cayó y se rompió en mil pedazos.
El momento quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se puede observar que cuatro hombres comienzan a bajar la virgen por las escaleras de la iglesia cuando esta pierde estabilidad.
+ VIDEO: así se cayó la Virgen de La Merced:
La ceremonia se tuvo que cancelar porque el daño fue irreparable. La virgen tenía que dar una vuelta alrededor de la plaza San Martín como todos los años. La estructura tenía 20 años y era cuidada en una vitrina durante todo el año a excepción del día de la fiesta patronal.
+ MIRÁ MÁS: Una argentina rescató 6 mil ratas de laboratorio y adoptó a 20: las fotos de su convivencia
A raíz del incidente empezaron a surgir suposiciones indicando que se trataba de una “señal divina”. Pero, según informó Clarín, el obispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, aclaró: "No fue nada de eso. Fue sólo una fatalidad".
En cuanto al motivo de la caída, el secretario de la iglesia, Juan Alarcón, explicó a La Capital que la imagen pudo no haber estado bien fijada a la plataforma de madera que la sostenía.