• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Los videos que grabó una cordobesa de la impresionante crecida en las Cataratas del Iguazú

Por el aumento del caudal del río Iguazú cerraron el paseo de la Garganta del Diablo. Una turista compartió las imágenes registradas previo al desalojo.

03 de junio 2022, 17:07hs
El río Iguazú registró una crecida extraordinaria por las lluvias en Brasil.
El río Iguazú registró una crecida extraordinaria por las lluvias en Brasil.

La crecida extraordinaria del río Iguazú alteró la actividad turística en las Cataratas. Ante esta situación, las autoridades decidieron cerrar el paseo de la Garganta del Diablo. Momentos previos al desalojo, una turista cordobesa grabó videos del impresionante fenómeno y los compartió con ElDoce.tv.

Tania, testigo del imponente evento natural, contó que logró ingresar al circuito con un grupo de personas hasta que les comunicaron que debían suspender la visita.

El caudal aumentó como consecuencia de las abundantes lluvias registradas en Brasil. En la mañana de este viernes el nivel del río subió un promedio de seis centímetros por hora y llegó a 10.000 metros por segundo.

+ MIRÁ MÁS: Final feliz: después de una semana varado en Ezeiza, Coco llegó a su casa en Córdoba

La intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que el circuito de Garganta del Diablo permanecerá cerrado al público por razones de seguridad.

Desde la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en Cataratas, explicaron que el cierre es preventivo, para evitar daños en la estructura de las barandas, ya que el agua arrastra muchos troncos.

+ VIDEO: las imágenes registradas por una cordobesa en Iguazú:

Video Placeholder

El resto de los circuitos continúan habilitados, aclararon las autoridades. En esta época, alrededor de 1.500 turistas visitan a diario el lugar.

“Lo que pasó es que llovió en la cuenca alta. En 2014 hubo una crecida mucho más grande que llevó parte de la pasarela con valores superiores a lo que estamos viendo hoy, después vino un periodo de sequía entonces hace bastante que no se ve esta situación”, explicó el biólogo Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú.

En declaraciones a Radioactiva 100.7 de Misiones, Guzmán indicó que el caudal normal del río es de entre 1.500 y 2.000 metros cúbicos por segundo y en este caso esperan un pico de 12 mil metros cúbicos por segundo.

La intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que, durante la jornada de hoy viernes 03/06, el circuito de Garganta del Diablo permanecerá cerrado al público por razones de seguridad, debido a la crecida extraordinaria del rio Iguazú, cuyo pico máximo se espera para las 13hs. pic.twitter.com/nD7tqtq6Ii

— Parques Nacionales (@ParquesOficial) June 3, 2022

Lo más leído

1

Viajó dos horas con un regalo para una primera cita y todo salió mal

2

Maravilla: un campo de tulipanes está a menos de una hora de la ciudad de Córdoba

3

El truco para vaciar la papelera de Whatsapp y recuperar mucho espacio en el celular

4

Subastaron la roca marciana más grande que había en la Tierra por un precio exorbitante

5

Ex empleados del CEO infiel escrachado en Coldplay lo fulminaron tras el viral: “Tóxico”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Cataratas del Iguazúcrecidarío

Más notas sobre Tendencias

Un hombre le ganó un juicio a Google por sacarle fotos en su intimidad sin autorización.

Google deberá indemnizar a un hombre que fue captado desnudo por Street View

La plantación de tulipanes en Despeñaderos.

Maravilla: un campo de tulipanes está a menos de una hora de la ciudad de Córdoba

El joven contó lo que le pasó en TikTok.

Viajó dos horas con un regalo para una primera cita y todo salió mal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial