Muchos vecinos del barrio San José se sorprendieron y algunos se asustaron, por la aparición de unas 10 osamentas de seres humanos. Ocurrió este domingo, cuando dejó de llover.
El agua erosionó el suelo y los cadáveres quedaron en la superficie. Los cuerpos habrían sido enterrados en el año 1700 y serían de los primeros habitantes sepultados en el viejo cementerio de esta localidad.
Los restos estaban sobre la calle Dutari, frente a la Capilla Histórica. Son nueve en total. La mayoría corresponden a personas adultas y uno al de un niño.
Los que construyeron en este sector sabía que allí estaba el cementerio. En los últimos diez años, muchos encontraron restos mientras levantaban sus viviendas.
Las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto y por ahora decidieron dejar los huesos en el lugar donde aparecieron, hasta que decidan qué hacer y a donde trasladarlos. También interviene la justicia.
El camposanto, como se conoce el sector, fue loteado por el municipio una década atrás, pero nunca se mudaron las antiguas tumbas.