Hacer un asado es uno de los rituales más tradicionales en Argentina y forma parte de su cultura popular. Sin embargo, una mujer de Villa María parece no comulgar con esta costumbre y denunció a sus vecinos por un supuesto uso excesivo de la parrilla.
En diálogo con ElDoce, la defensora del pueblo de la ciudad en cuestión, Alicia Peressutti, relató su conversación con la ofuscada señora. “Llamó una vecina muy enojada y pidió hacer un reclamo. Me dijo que vive en un barrio en el que los vecinos de al lado hacen asado casi todos los días de la semana”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Vendía CD's y películas tan truchas que lo sobreseyeron porque no hay delito
Le reveló a Peressutti que sus vecinos son una familia de albañiles que todas las noches hacen asado. Sin hacer referencia a los ruidos, producto de gritos o de música en alto volumen, la mujer hizo hincapié en el humo y el olor que emanan de la parrilla.
“Me explicó que tienen un asador de tambor. Le tomé el reclamo y ella planteó que le consiguiera una audiencia”, declaró la defensora del pueblo. Para calmar a la denunciante, Peressutti llamó a la familia aficionada a las carnes cocinadas en "los fierros" y quedó en encontrarse personalmente para solucionar el problema sin tener que recurrir a una audiencia.