Mauro Oviedo recorría la ruta provincial 58 desde Inriville a Marcos Juárez, en el interior cordobés, cuando algo le llamó la atención al costado del camino. Cuando se bajó para ver de qué se trataba murió de ternura y preocupación: tirado en el pasto yacía un cachorrito recién nacido.
+ MIRÁ MÁS: Filmó a un grupo de pumas jugando en la nieve: el video
Con urgencia, el joven trasladó al perrito a una veterinaria ya que presentaba evidentes síntomas de hipotermia y deshidratación.
Indignado con la escena, decidió compartir la situación en su cuenta de TikTok, aprovechando que tiene más de 55 mil seguidores para tener difusión. Lo que no imaginó es la trascendencia que iba a tener: más de 3.800.000 reproducciones.
+ VIDEO: Un extraño y tierno hallazgo en una ruta de Córdoba:
"Encontramos un perrito recién nacido, tirado en la ruta. ¿Por qué existe gente así?", agregó en una inscripción del video posteado. Rápidamente, los seguidores de Mauro exigieron estar al tanto de la evolución del cachorrito, a lo que el joven respondió con una serie de filmaciones en las que mostró la evolución de la salud del can.
"Después de que se recuperó en la veterinaria me lo traje con unos medicamentos. Igual, que existan personas que tiran a un animal conscientes de que se va a morir y que después puedan dormir tranquilas, no me entra en la cabeza", aseguró en diálogo con La Nación.
Pasaron los días y lo peor ya pasó. Ahora Moll (tal el nombre elegido para el animalito) tiene un hogar y Mauro una mascota a la cual darle todo su cariño y contención.