Un albañil conocido como El Gordo Maxi escrachó en TikTok a sus compañeros que no fueron a trabajar el pasado lunes a la obra en construcción en la que se desempeñan. "Lunes, re caliente. Como siempre, no vino nadie. Sobra el laburo y hoy arrancando obra nueva", comenzó diciendo en su discurso.
+ MIRÁ MÁS: Esperaba el semáforo y algo a lo lejos la maravilló
A continuación, detalló en un pizarrón con cuatro papeles las diferentes razones por las cuales los laburantes habían pegado el "faltazo". "Yo te voy a explicar por qué no viene nadie a laburar. Me tomé el trabajo de hacerte esto. Ojo: no soy antiplaneros, soy antivagos", explicó antes de comenzar su exposición.
"Gaby, 27 años. Cobra tres planes de $50.000, en total $150.000. No vino. Marcelito, 35 años. Cobra cuatro planes de $40.000, en total $160.000. No vino", contó sobre dos de sus compañeros a los que más tarde tildaría de "planeros".
+ VIDEO: El escrache viral de un albañil a sus compañeros:
Después hizo referencia sobre Pablo, de 32 años, al que calificó en la pizarra como "nene de mamá". "Me llamó la madre y me dijo que no venía a trabajar porque 'era una obra al aire libre, se va a enfermar el bebé'. Sin palabras, esa gente siempre está", indicó.
Por último, habló de Hugo, un albañil de 67 años que, de acuerdo al Gordo Maxi, "no cobra planes, sigue laburando, no falta nunca y es un ejemplo". "¿Qué te quiero dar a entender? Planeros y nene de mamá: nunca vienen y siempre faltan los lunes. Este (Hugo) viene siempre. Lo dejo a su criterio y opinen lo que quieran ", sentenció.
El video del ofuscado albañil tuvo tal repercusión que superó las 2,8 millones de reproducciones en TikTok y sumó más de 6.800 comentarios, que avalaron lo planteado o se solidarizaron con su situación.