• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceTendencias

Viral: aseguran que ovnis atacaron una base aeronaval

Expertos de la comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en Argentina investigan el confuso hecho ocurrido en Bahía Blanca que fue tendencia en las redes sociales. La explicación oficial de la Armada.

10 de septiembre 2023, 17:02hs
La Base Aeronaval Comandante Espora fue el escenario de la polémica historia.
La Base Aeronaval Comandante Espora fue el escenario de la polémica historia.

La noche del martes sacudió la tranquilidad de los vecinos de las cercanías de la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.

De acuerdo a videos que circularon en las redes sociales y según las investigaciones de la Comisión de Estudios del fenómeno Ovni en la Argentina, cuatro ovnis (Objetos Voladores No Identificados) atacaron la base e intercambiaron disparos con personal militar.

+ MIRÁ MÁS: ¿Rayo o ataque extraterreste? La sorprendente captura de un fotógrafo

"Nos llegó información de que los cuatro ovnis llegaron desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción", aseguró al medio La Nueva la titular del mencionado organismo que investiga ufología, Andrea Pérez Simondini.

"También nos contaron que los objetos eran negros, de forma triangular y que uno, que se posaba sobre el fortín, disparó con una especie de láser que hirió a dos o tres soldados. De hecho estamos pidiendo información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras", agregó.

La increíble situación se viralizó en redes sociales y la palabra "ovnis" fue tendencia en Twitter durante la jornada del domingo.

Viral: aseguran que ovnis atacaron una base aeronaval
Viral: aseguran que ovnis atacaron una base aeronaval

Respuesta oficial

Con respecto al supuesto combate entre militares argentinos y naves extraterrestres, fuentes oficiales confirmaron que se trató de un adiestramiento de un helicóptero y que no se usó ninguna munición de fuego.

“Durante la tarde/noche de ayer se realizaron actividades de adiestramiento programado, que involucraron vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora. Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción", informaron desde la Armada.

Y añadieron: "La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y no involucró el uso de munición de ningún calibre”.

Además, sostuvieron que los materiales audiovisuales que circularon por las redes formaban parte de fake news: "Era una edición, no sé con qué intenciones. La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base estaban todos durmiendo, salvo quien estaba pilotando el helicóptero".

Leé también

Inesperado ida y vuelta de Musk y Milei en Twitter.

Elon Musk opinó sobre Javier Milei y luego borró el mensaje

Una cena familiar casi termina en tragedia.

Comía choripán y encontró una desagradable sorpresa: "De suerte no lo tragué"

El descuido del periodista ecuatoriano en un hotel de Buenos Aires.

Hacía la previa Argentina-Ecuador en el hotel y tuvo un descuido increíble

Lo más leído

1

Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad

2

Martes 13: el horóscopo de cada signo y los tips para evitar la mala suerte

3

Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video

Temas de la nota

base aeronavalOVNISBahía BlancaBuenos Aires

Más notas sobre Tendencias

Los tips astrológicos para afrontar el único martes 13 del 2025.

Martes 13: el horóscopo de cada signo y los tips para evitar la mala suerte

Un simpático oso panda peleador, protagonista de un viral.

Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad

Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video

Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • León Greco, el alquimista visual de Peces Raros: “La audiencia entra en estado de inmersión total”
  • Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos
  • Condenaron a una pareja por el crimen de una mujer que fue enterrada en el patio de una casa en Córdoba
  • Por un dolor en el pecho internaron de urgencia a Carmen Barbieri: cómo es su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial