Una sorprendente reunión sacudió Alemania y provocó un debate global luego de la viralización de las imágenes en redes sociales. Se trató de una juntada de jóvenes que se autoperciben perros y buscan ser reconocidos como animales.
El inusual reclamo plantea preguntas sobre la diversidad de identidad en la sociedad actual, aunque también generó preocupación. El encuentro entre más de 100 personas se realizó el fin de semana en la estación del metro Berlín Potsdamer Platz.
+ VIDEO: el reclamo en una estación de metro de Berlín:
De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, a este fenómeno se lo conoce como transespecie y se refiere a aquellas personas que no se identifican como seres humanos, sino como animales.
En las imágenes se pueden ver a los manifestantes comunicándose entre sí a través de ladridos y aullidos, lo que más llamó la atención de los internautas.
+ MIRÁ MÁS: Cuáles son las aplicaciones para jugar en pareja y salir de la rutina
La identidada conocida como “transespecie” está relacionada a las personas que no se identifican como seres humanos sino como miembros de otras especies, ya sean animales reales o incluso seres mitológicos.
Estas personas buscan expresar y vivir esta identidad a través de su forma de vestir, comportarse y relacionarse con el mundo. Los videos del encuentro en Berlín desataron controversia y un importante debate en redes sociales.