No quedan dudas que de todas las costumbres argentinas, la que más confunde a veces a los extranjeros es el mate. Un joven de Buenos Aires que vive en Inglaterra lo dejó demostrado y su posteo en las redes sociales se volvió viral en pocas horas.
Uriel de Simoni explicó la situación en Twitter. El escritor se encuentra desde hace varios meses en una ciudad inglesa y sus vecinos confundieron a la típica infusión con drogas.
+ MIRÁ MÁS: Inventó un huevo de Pascua salado con sándwiches de miga y es furor en las redes
“Hola querido, ¿podrías dejar de beber drogas en público? Tenemos hijos y ahora ellos también quieren esa marihuana con bombilla. Saludos”, dice el desopìlante mensaje escrito en una hoja de papel.
“Che, los vecinos me dejaron esta nota debajo de la puerta”, publicó de Simoni con la foto de la carta. Lejos de aclarar la situación y explicar que se trataba de yerba mate, el argentino escribió su contundente respuesta en la misma hoja.
“Decile a tu pareja e hijos que se sumen a la fiesta. Tenemos torta frita, chipacito y Don Satur. Suyo, el pibe Uri”, contraatacó el joven escritor.
El posteo reunió más de 63 mil me gusta y casi 4 mil retweets. Además, cientos de argentinos que viven en el exterior compartieron sus propias experiencias con el mate en distintas partes del mundo.