El jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, determinó este domingo otorgarle el grado de "comisaria general" de la Fuerza a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, patrona de la institución que próximamente cumplira 200 años.
Si bien la Policía Federal Argentina fue creada en 1943, este año se cumple el bicentenario del surgimiento de la primera fuerza policial del país, que luego se convertiría en la PFA.
+ MIRÁ MÁS: Polémico experimento: desarrollan embriones con células de mono y humanos
“Con motivo de la celebración de los 200 años de esta Policía Federal Argentina se reconoció con el grado honorario de 'Comisario General' de la Institución a la bienaventurada Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján", dice el parte que se publicó en las últimas horas junto a la firma de Hernández.
En el artículo 2° de la orden del día del 15 de abril, se menciona que se otorgarán los “atributos correspondientes al grado policial a la Virgen, que se venera en la capilla del departamento Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Angel Pirker", en ocasión de la celebración del Día de la Virgen de Luján.
Además, al momento de dar cuenta del cargo honorario de la Virgen, se manifiesta que la patrona de la Policía Federal "representa valores como humildad, generosidad, templanza, carisma, diligencia y sobre todo servicio, que deben estar particularmente presentes en aquellos funcionarios que han abrazado la función policial como medio para servir a sus semejantes".