Para diferentes culturas el colibrí es un animal místico. En Argentina, la leyenda popular dice que su visita después de la muerte de un ser querido representa un mensaje del difunto, que quiere hacer saber que se encuentra bien.
Florencia Abraham es una fiel creyente de esta idea y hace poco le tocó vivirla en primera persona. A través de sus redes mostró el momento exacto en el que un picaflor se posó sobre su cabeza y la acompañó durante más de tres horas.
+ VIDEO: La emoción de Florencia durante la visita del picaflor:
El ave no parecía dispuesta a abandonarla y hasta se dejó acariciar. La joven de Berazategui (Buenos Aires) compartió la secuencia en su cuenta de TikTok, en donde superó las 14 millones de reproducciones.
Aún más llamativo que el comportamiento del picaflor fue la reacción de Florencia, quien primero sonrió sorprendida pero al rato no pudo contener su emoción y partió en llanto. Según contó a Infobae hace poco perdió a Guada, su mascota.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron fósiles de un águila gigante: podía cazar canguros
La perra, una labradora, fue la fiel compañera de la familia durante 14 años. En noviembre falleció después de dos años luchando contra un cáncer. En el medio del duelo y días antes de la aparición del colibrí la estudiante de Diseño Gráfico pidió “una señal para saber que estaba bien”.
Después del encuentro la joven decidió instalar un bebedero para pájaros en su patio, cerca de donde está enterrada Guada. “Descubrí un nido, así que parece que hay una familia de ellos”, contó. Y cerró: “Siguen viniendo”.