El californiano Aditya Singh, de 36 años, vivió tres meses en una zona segura del aeropuerto internacional de Chicago, Estados Unidos, país que registra casi 25 millones de casos y más de 400 mil muertos.
El hombre terminó arrestado el fin de semana y al explicar a la Policía las razones por las que se había quedado allí dijo que no quería regresar a su casa porque tenía demasiado miedo al coronavirus.
+MIRÁ MÁS: Viral escalofriante: un auto de Tesla detectó a una persona en un cementerio vacío
Las autoridades lo acusaron por intrusión en un área restringida, un delito grave, y también por robo, un delito menor.
Aditya arribó al aeropuerto internacional O'Hare desde un vuelo de Los Ángeles el 19 de octubre.
La fiscal estatal adjunta Kathleen Hagerty informó que de acuerdo con la investigación Singh, quien no tiene antecedentes penales, se mantuvo gracias a las ayuda de otros pasajeros, que le dieron alimentos o dinero.
Se sabe que el hombre tiene una maestría en hotelería, está sin trabajo y vive con compañeros de cuarto en Orange, Los Ángeles.
Para quedar en libertad la fianza de Singh es de mil dólares. En caso de que pueda pagarla, no podrá entrar al aeropuerto.
+MIRÁ MÁS: Qué pasará con WhatsApp: por la desconfianza que generaron los cambios, nuevas medidas
Recordemos que en los últimos días California alertó que está al borde de una crisis a causa del colapso del sistema sanitario y de las funerarias, en medio de un rebrote de la pandemia.
Desde el Departamento de Aviación de Chicago emitieron un comunicado y dijeron: "Nuestra prioridad es la seguridad y protección de nuestros aeropuertos, la cual se mantiene mediante una red policial coordinada y de múltiples niveles. Si bien este incidente permanece bajo investigación, hemos podido determinar que este caballero no representó un riesgo ni para el aeropuerto ni para el público viajero".