En el Día de los Enamorados las historias de amor resurgen, esta vez fue el turno de Gabriel y Adriana. Ambos oriundos de Córdoba, se conocieron a los 12 años, y con distancia de por medio, formaron una pareja que en abril cumplirá 35 años de casados.
En diálogo con Seguimos en El Doce, los enamorados contaron cómo se conocieron. "Teníamos 12 años y, cuando llegué a Córdoba, conocí a Gabriel y nos hicimos amigos. A los 15 nos pusimos de novios pero mi familia decidió regresar a Estados Unidos", relató la mujer.
Las cartas y los cassettes grabados fueron la forma de manternerse en contacto. Ya casados, tuvieron tuvieron tres hijas y su amor no cambia desde hace 44 años.
El inicio de la historia de amor
Adriana, nacida en Córdoba, migró a Estados Unidos junto a su familia cuando era pequeña. A sus 12 años, regresó a la provincia y conoció a Gabriel. Ya de adolescentes, se pusieron de novios pero su vuelta a norteámerica dificultó las cosas.
"Cuando me dijeron que íbamos a volver fue una tragedia, no sabíamos qué hacer. Pero yo le dije (refiriéndose a su actual esposo) 'Yo voy a volver, ¿vos me vas a esperar?'", relató Adriana.
+ VIDEO: La historia de amor de Gabriel y Adriana
En medio de la incertidumbre, Gabriel comentó que él no sabía cómo iban a hacer ya que "la familia de ella vivía allá, y la de él ni siquiera tenía teléfono fijo". Sin embargo, el teléfono de su vecino mantuvo el amor vivo: "Yo sabía que a una hora determinaba iba a llamar, me iba de mi vecino y me encerraba a esperar la llamada".
Refiriéndose a la forma de comunicarse, ella recordó que "se enviaban cartas, fotos en sobres y cassettes con audios". Distinto a la actualidad, tardaban meses en recibirlos, e incluso "algunos ni llegaban".
El reencuentro
Tras varios meses en el norte del continente, Adriana quería regresar a Córdoba. "Lloré tanto y debí cansar a mis papás, quienes me dieron el permiso para venir a la Argentina y vivir en la casa de mi abuela materna", explicó la mujer sobre su regreso. Tenía 17 años y tuvo que "rendir libre el último año de colegio".
Entre lágrimas de emoción y recordando el momento, Gabriel comentó cómo se sintió al saber que la volvería a ver: "Fue tan sorprendente como cuando me declaré en el Cerro Las Rosas. Yo la veía inalcanzable".
+ MIRÁ MÁS: Dejó todo para ir en busca de un "tesoro pirata", pero terminó construyendo un parque nacional
La pareja tenía fe y esperanzas de que "vivirían juntos para toda la vida". Tras varios años de relación Gabriel y Adriana tuvieron a Gisele, Melina y Angie.