• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Volvieron Instagram, Facebook y WhatsApp: qué se sabe de la histórica caída

Las fallas mundiales se solucionaron después de siete horas. Las redes explicaron la caída y Twitter aprovechó su momento como la única en funcionamiento.

04 de octubre 2021, 17:00hs
La caída global fue histórica en todo el planeta.
La caída global fue histórica en todo el planeta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Aproximadamente a las 19 horas se comenzaron a ver algunas mejoras en Instagram y Facebook en Argentina, aunque el servicio continuó inestable por varios minutos más. Por su lado, WhatsApp al final solucionó los problemas algunos minutos después.

Después de casi siete horas caídos a nivel mundial, las principales redes sociales se restablecieron y automáticamente se colapsaron con la aparición de millones de usuarios alrededor del planeta. 

El corte se produjo cerca de las 12.30 de Argentina, pero lo curioso es que Twitter fue la única que se mantuvo en pie. La red social del pajarito aprovechó su momento y los internautas se hicieron una fiesta con memes de todo tipo.

+ MIRÁ MÁS: “Tenemos que embarazarnos”: el plan viral que generó una ola de risas

Sin dudas, esta caída mundial en especial fue histórica en todos lados, principalmente por el tiempo que estuvieron inactivas las principales redes sociales. Incluso Twitter se burló de sus competidores con un divertido mensaje saludando "literalmente a todos".

Lo cierto es que después de tanta espera y misterio, Facebook, WhatsApp e Instagram volvieron a funcionar y millones de usuarios retomaron su actividad en dichas plataformas. 

Antes del regreso, desde Facebook "se disculparon" con su comunidad. Cuando ya habían pasado casi 5 horas desde el problema global, Mike Schroepfer, Director Teconológico de la empresa de Mark Zuckerberg, tuiteó el siguiente texto: "Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para restaurar lo antes posible".

*Sincere* apologies to everyone impacted by outages of Facebook powered services right now. We are experiencing networking issues and teams are working as fast as possible to debug and restore as fast as possible

— Mike Schroepfer (@schrep) October 4, 2021

Por su parte, Instagram también se expresó por la única red social que se mantenía en funcionamiento. "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento y es posible que tengas problemas para usarlo. ¡Tengan paciencia, estamos en eso!", fue el mensaje oficial.

Instagram and friends are having a little bit of a hard time right now, and you may be having issues using them. Bear with us, we’re on it! #instagramdown

— Instagram Comms (@InstagramComms) October 4, 2021

Después de las 19.30 de Argentina, Facebook volvió a publicar un comunicado oficial, finalmente con la noticia que todos estaban esperando. "A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos", explicaron.

To the huge community of people and businesses around the world who depend on us: we're sorry. We’ve been working hard to restore access to our apps and services and are happy to report they are coming back online now. Thank you for bearing with us.

— Meta (@Meta) October 4, 2021

+ VIDEO: La explicación de un especialista en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

La historia de este matrimonio revolucionó las redes sociales.

Conmovedor: simula que le falla la memoria para acompañar a su esposa con Alzheimer

Le extrajeron más de un kilo de clavos y tornillos de su estómago.

Le sacaron un kilo de clavos del estómago: el triste motivo por el que los comió

Lo más leído

1

Bailó pole dance en una parada de colectivo, se hizo viral y la encontraron: “Eso me liberó muchísimo”

2

Especialistas SAP, el oficio tech que escasea en Argentina y paga sueldos de hasta $12 millones

3

Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos

4

Se viene la Luna llena en Aries: qué significa y cómo afecta a cada signo

Temas de la nota

caídaredes socialesFallasExplicaciónInstagramWhatsAppfacebook

Más notas sobre Tendencias

El hombre quería completar su colección de Pokemón.

Tiene 72 años, hizo una locura para conseguir cartas de Pokémon y podría terminar preso

Una bestia en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba.

Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos

Imagen ilustrativa.

Bailó pole dance en una parada de colectivo, se hizo viral y la encontraron: “Eso me liberó muchísimo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Subieron las naftas entre 2 y 5% en todo el país: la única estación que no aumentó
  • Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror
  • Estaba preso hace dos años por matar a su hermano de un escopetazo en Córdoba y lo absolvieron: los motivos
  • Tiene 72 años, hizo una locura para conseguir cartas de Pokémon y podría terminar preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial