La jornada electoral en Argentina dejó perlitas y curiosidades, algunas de las cuales fueron protagonizadas por dirigentes y por supuesto, quedaron registradas por las cámaras de los celulares de testigos que se viralizaron en redes sociales.
En los centros de votación hubo escenas para todos los gustos. Pero en el barrio porteño de Villa Santa Rita, ocurrió uno en particular en el que Lilia Lemoine quedó bajo la lupa. Se trata de la candidata a diputada de La Libertad Avanza que propuso como proyecto de ley que los hombres puedan “renunciar a la paternidad".
+ MIRÁ MÁS: De Iron Man a Bananas en Pijama: los curiosos disfraces con los que fueron a votar presidente
De acuerdo a lo que trascendió, Lemoine salió del cuarto oscuro con la boleta de la agrupación que lidera Javier Milei, candidato a presidente. Fiscales y otros presentes solicitaron que su voto sea impugnado por haber violado el secreto del mismo.
Después de discutir durante al menos dos horas con autoridades de mesas, la cosplayer terraplanista puso el sobre en la urna.
El expresidente Mauricio Macri también quedó en el centro de los comentarios en redes sociales por las bolsas de las medialunas. Asistió antes del mediodía a votar, se ubicó en la fila y cuando le llegó el turno ingresó al cuarto oscuro con uno de los paquetes, el otro ya lo había entregado a la mesa de los fiscales.
Pero al salir transformó la escena en una de comedia: colocó el sobre en la urna, apoyó la bolsa en la mesa, firmó la planilla y ¡se retiró con las facturas! Hasta que el misterio se develó: era para los periodistas que aguardaban afuera del establecimiento.
Pero otros ciudadanos también hicieron de las suyas. En una escuela de la ciudad de Neuquén, un joven orinó las boletas cuando ingresó al cuarto oscuro. Una mujer que entró después alertó a las autoridades de mesa sobre lo ocurrido. Actuó Policía Federal junto a criminalística de la policía provincial.
¿Voto cantado? Otro ciudadano fue tendencia en redes sociales por llegar a una escuela con una máscara de motosierra en alusión al "plan motosierra" de Javier Milei.
"Cuando vaya a votar no diré nada pero habrá señales", expresó el usuario que compartió el video en TikTok. Según trascendió, le impugnaron el voto.
Fátima Florez también quedó en el centro de la escena. Para que pudiera votar rápido y tranquila, la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ordenó cerrar la escuela del barrio porteño de Recoleta cerca del horario de cierre. Afuera había una gran cantidad de electores que aguardaban para sufragar, que expresaron su enojo.
Al salir, la humorista y pareja de Javier Milei habló con la prensa: “Es mi cábala, siempre vengo a votar a esta misma hora. ¡Quiero ya abrazar a Javier, por favor!”.