EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

El voto anulado a Lemoine, las facturas de Macri y más: las perlitas de la elección

Las escenas se viralizaron en las redes sociales. Los nombres de algunos protagonistas se convirtieron en tendencia.

22 de octubre 2023, 17:58hs
Algunos de los protagonistas de las elecciones presidenciales.

La jornada electoral en Argentina dejó perlitas y curiosidades, algunas de las cuales fueron protagonizadas por dirigentes y por supuesto, quedaron registradas por las cámaras de los celulares de testigos que se viralizaron en redes sociales.

En los centros de votación hubo escenas para todos los gustos. Pero en el barrio porteño de Villa Santa Rita, ocurrió uno en particular en el que Lilia Lemoine quedó bajo la lupa. Se trata de la candidata a diputada de La Libertad Avanza que propuso como proyecto de ley que los hombres puedan “renunciar a la paternidad".

 + MIRÁ MÁS: De Iron Man a Bananas en Pijama: los curiosos disfraces con los que fueron a votar presidente

De acuerdo a lo que trascendió, Lemoine salió del cuarto oscuro con la boleta de la agrupación que lidera Javier Milei, candidato a presidente. Fiscales y otros presentes solicitaron que su voto sea impugnado por haber violado el secreto del mismo.

Después de discutir durante al menos dos horas con autoridades de mesas, la cosplayer terraplanista puso el sobre en la urna. 

El expresidente Mauricio Macri también quedó en el centro de los comentarios en redes sociales por las bolsas de las medialunas. Asistió antes del mediodía a votar, se ubicó en la fila y cuando le llegó el turno ingresó al cuarto oscuro con uno de los paquetes, el otro ya lo había entregado a la mesa de los fiscales.

Pero al salir transformó la escena en una de comedia: colocó el sobre en la urna, apoyó la bolsa en la mesa, firmó la planilla y ¡se retiró con las facturas! Hasta que el misterio se develó: era para los periodistas que aguardaban afuera del establecimiento. 

Pero otros ciudadanos también hicieron de las suyas. En una escuela de la ciudad de Neuquén, un joven orinó las boletas cuando ingresó al cuarto oscuro. Una mujer que entró después alertó a las autoridades de mesa sobre lo ocurrido. Actuó Policía Federal junto a criminalística de la policía provincial.

¿Voto cantado? Otro ciudadano fue tendencia en redes sociales por llegar a una escuela con una máscara de motosierra en alusión al "plan motosierra" de Javier Milei. 

"Cuando vaya a votar no diré nada pero habrá señales", expresó el usuario que compartió el video en TikTok. Según trascendió, le impugnaron el voto.

Fátima Florez también quedó en el centro de la escena. Para que pudiera votar rápido y tranquila, la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ordenó cerrar la escuela del barrio porteño de Recoleta cerca del horario de cierre. Afuera había una gran cantidad de electores que aguardaban para sufragar, que expresaron su enojo. 

Al salir, la humorista y pareja de Javier Milei habló con la prensa: “Es mi cábala, siempre vengo a votar a esta misma hora. ¡Quiero ya abrazar a Javier, por favor!”.

Leé también

La votación de Mirtha Legrand y otros famosos en las elecciones 2023

El emotivo homenaje que recibió Esteban Bullrich cuando fue a votar

Temas de la nota

Elecciones 2023viralesredes sociales

Más notas sobre Tendencias

Le pidió al hijo que ponga la pava y cometió un tremendo error: la inesperada reacción del padre

Las mejores ideas de regalos prácticos para el hogar 

El viajero en el tiempo dejó un oscuro presagio para junio: “Llegamos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto logró avanzar un par de posiciones y terminó 15° en el GP de España
  • Cuando el silencio habla en Qatar
  • Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League
  • Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial