WhatsApp agregó más opciones para usar los chats, grupos y contactos en su versión 2.12.560, que se encuentra en estado beta y se puede bajar en la web de Play Store Beta Program, según el sitio Android Police.
Botón de respuesta rápida: se puede contestar un mensaje directamente desde la ventana de notificación sin la necesidad de abrir la aplicación.
Manejo de opciones para chats: con sólo apretar la imagen del contacto o grupo aparece un menú de acuerdo a cada caso.
Ahora para las conversaciones individuales estarán las opciones de archivo, borrar, silenciar o activar, crear un acceso directo, ver contacto y marcar como leído o no leído.
Para los grupos, hay una pestaña de archivo, abandonar grupo, silenciar o activar, crear acceso directo, información del grupo y marcar como leído o no leído.
Se puede seleccionar varios grupos a la vez sin importar si están silenciados o no leídos, pero la aplicación ofrecerá sólo las opciones que estén disponibles para todos los chats.
Cambios de color de fondo: se puede realizar como siempre, pero ahora tiene opciones más claras, la posibilidad de usar colores lisos y un acceso más sencillo a la galería de imágenes.
Presentación del texto: la versión 2.12.560 de Whatsapp permitirá tachar, poner en negrita y en itálica con sólo escribir las palabras entre ~, * y _ respectivamente. Por ejemplo, se puede ~tachar~ *las* _palabras_ de cualquier mensaje.