WhatsApp se sigue actualizando constantemente y en los últimos días se hizo oficial una nueva herramienta esperada por muchos usuarios y que se empezó a probar hace unos meses.
Se trata de la autodestrucción de mensajes, que consiste en un tiempo mínimo de desaparición de los textos de siete días. Esto quiere decir que se debe esperar una semana para que estos mensajes y contenidos desaparezcan del teléfono celular, y así aliviar la memoria del dispositivo.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron un animal australiano en una casa en Córdoba: sospechan tráfico ilegal
En la página web de soporte de la aplicación, esta función aparece nombrada como Mensajes Temporales y explica cómo funciona. La autodestrucción de mensajes en WhatsApp es similar a la de los chats secretos de Telegram, ya que el usuario elige el tiempo que quiere que el mensaje sea visible en una conversación. En los chats grupales serán los administradores los únicos que pueden activar la opción.
Cómo activar la función
Primero, debes entrar al chat en donde querés activar la autodestrucción de mensajes y tocar el nombre del contacto. En esta nueva pantalla podrás encontrar la opción de Mensajes Temporales, al seleccionar la opción de Continuar, solo hay que seleccionar Activados y con eso estarás ya usando la autodestrucción de mensajes.
Para activarlo en los grupos hay que seguir el mismo proceso indicado anteriormente. Como ya se explicó, en estos casos solo los administradores pueden activar o desactivar esta opción.