Desde el 1 de abril WhatsApp, el servicio de mensajería más usado del mundo, dejará de funcionar en un gran número de teléfonos: Samsung, Motorola, LG, entre otros. Esto se debe a una nueva actualización en el software de la aplicación.
Las nuevas funciones que comienzan a incluirse en los dispositivos móviles más sofisticados terminan dejando atrás a los aparatos más antiguos, por lo que se quedarán sin este servicio en los próximos días.
+MIRÁ MÁS: El cordobés que colocó el reloj de Casa Rosada y reparó el del Cabildo de Buenos Aires
Desde la compañía Meta informaron recientemente que los teléfonos con iOS 9 o versiones previas y Android 4.04 no podrán seguir utilizando el servicio de mensajería más allá de marzo, según la página de soporte del mensajero.
Hay que recordar que WhatsApp no se borra automáticamente de los teléfonos, pero deja de recibir actualizaciones para estos sistemas operativos que fueron lanzados entre 2012 y 2015, en el caso del software de Apple.
Estos son los teléfonos con iOS y Android que se quedarán sin actualizaciones a partir de este mes:
Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
Sony: Xperia M.
Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.
Para los celulares de Apple, iPhone 4 y modelos anteriores no serán compatibles con WhatsApp.