Como viene sucediendo en repetidas ocasiones, WhatsApp le bajó el pulgar a algunos sistemas operativos. Desde el 30 de junio, la app no podrá instalarse ni se actualizará en distintos smartphones.
La compañiía perteneciente a Facebook explicó que "las plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones" en el futuro. Las que ya no serán compatibles son las siguientes:
- BlackBerry y BlackBerry 10
- Nokia S40
- Nokia Symbian S60
La recomendación de WhatsApp es "adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior". "Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use. No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos", agregó en un comunicado.
El último corte había sido a principios de 2017. En esa ocasión quedaron afuera versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7 e iOS 6.