WhatsApp anunció que a partir del 7 de diciembre de 2019, tomará medidas legales contra aquellos usuarios que violen los términos y condiciones del servicio. Será para aquellos que envien mensajes masivos o automatizados o que no utilicen la plataforma para uso personal.
+ MIRÁ MÁS: La historia del niño que conmovió a Estados Unidos
“Nuestros Servicios de conformidad, deben usarse con nuestras Condiciones y Políticas. Si se infringen, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no crearás otra cuenta sin nuestro permiso”, advierte la empresa en un comunicado.
WhatsApp obtendrá la información a través de las acciones de abuso que vea que se cometen en la propia plataforma, o recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta fuera de la plataforma que incluye reclamos de usuarios que avisan sobre determinadas compañías que violan los términos del servicio.
+ MIRÁ MÁS: Afirman haber visto la imagen de la virgen
El emprendimiento de medidas legales se suma a las herramientas tecnológicas ya empleadas por la compañía, para detectar de forma automática formas de abuso como las cuentas de spam. Desde la app, aseguran ser conscientes de que “algunas compañías intentan evadir sus sistemas de aprendizaje automático”.