A partir del próximo 8 de febrero de este año entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp. De acuerdo a lo anunciado en el aviso oficial, después de esa fecha los usuarios deberán aceptar las actualizaciones para seguir utilizando el servicio de mensajería.
Los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhastApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja Mark Zuckerberg.
+ MIRÁ MÁS: Crearon un sol artificial con energía nuclear que alcanzó más temperatura que la del real
Las actualizaciones coinciden con las nueva etiquetas que se ha colocado en la AppStore a la aplicación de WhatsApp, advirtiendo que el servicio recolecta contactos y datos comerciales cuando se usa Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.
Al aceptar los términos y condiciones nuevos, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas de Mark Zuckerberg tengan un acceso casi total de sus actividades: mensajes de texto, contactos, compras e interacciones con terceros. Quedando, así, en vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional.
En resumen, los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:
- Información del registro de cuenta, como número de teléfono
- Datos de operaciones
- Información relacionada con el servicio
- Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
- Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo)
- Dirección IP
La app no sólo recopilará información del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas. La recopilación tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.
Además, señalan que usarán la información para “entender cómo se usan nuestros servicios”, para evaluarlos y mejorarlos, realizando investigaciones, así como desarrollar nuevos servicios y funciones o llevar a cabo actividades para resolver problemas de la aplicación.