La fecha es el próximo 30 de junio. A partir de ese día, a la gran cantidad de emojis que tenemos en el servicio de mensajería más popular, se sumarán 69 formatos.

Una mujer amamantando, un hombre con look hipster, elfos, zombies y cerebros, magos y vampiros forman parte de las novedades lanzadas esta semana.
En total, con las variaciones de género y color de piel, suman 180 nuevos emoticones al amplio espectro de emociones dibujadas.

Las novedades, aprobadas por el Consorcio Unicode, organismo que se encarga de decidir cuáles serán los emojis oficiales, se dividen en:
Smilyes más conocidas como las caritas. Habrá 34 nuevas.

Comida y bebida tendrá 13 nuevos diseños y en naturaleza y animales habrá seis nuevos emojis, entre muchos otros que también incluyen el mundo de las fantasías.

Ahora, sólo queda esperar la fecha y que el sistema operativo de tu teléfono lo actualice lo más rápido posible para poder usarlo. Eso sí, a los que siguen haciendo campaña por un mate y un fernet con coca deberán tener paciencia, en algún momento llegará. Eso sí, en los nuevos diseños hay algo parecido a una empanada pero se llama dumpling. Algo es algo.

En el video publicado por Emojipedia, están todos los nuevos emoticones.
+ Mirá el video y andá pensando cómo los vas a usar: