WhatsApp pone a disposición de sus usuarios una nueva funcionalidad. Se trata de las reacciones, que permitirán contestar a los mensajes mediante emojis.
Así lo confirmó el CEO de Meta, Mark Zuckerbeg. El empresario lo anunció a través de su cuenta de Facebook, en donde escribió: "Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy".
El posteo estuvo acompañado de seis emoticones, y se espera que esas sean las opciones disponibles en esta nueva función. Las mismas son: Me gusta, Me encanta, Me hace gracia, Sorprendido, Triste y Gracias.
La noticia confirma las especulaciones de los usuarios, que esperaban la llegada de las reacciones tras supuestas filtraciones que se dieron a conocer hace algunos meses. Desde WhastApp comunicaron que los cambios comenzarán a llegar con la nueva actualización, que se está desplegando mundialmente.
Cómo funciona
Para usar las reacciones, el interesado sólo deberá seleccionar un mensaje y mantenerlo pulsado. Esto le permitirá desplegar las seis alternativas, por lo que solo restará elegir la deseada.
+ MIRÁ MÁS: La lista de celulares que quedarán sin WhatsApp desde el 30 de abril
Tras reaccionar, debajo del mensaje aparecerá el emoji seleccionado. Si se desea, también podrá ser eliminada posteriormente. En el caso de los grupos, la reacción podrá ser vista por todos los integrantes del chat, aunque se desconoce si las mismas serán anónimas.
Esta funcionalidad no es una novedad en las apps de mensajería: Telegram, Slack y los Mensajes de Google ya la incluyen. Incluso otros desarrollos de Meta cuentan ya con esta alternativa, como Instagram (en sus historias y mensajes) y Facebook Messenger