Las estafas en el mundo virtual se multiplican y cada vez son más sofisticadas. Muchas se aprovechan de la ingenuidad de los usuarios y se camuflan bajo la promesa de mejoras para los dispositivos.
Eso es lo que está pasando con una versión trucha de WhatsApp. Según advirtió una empresa de ciberseguridad ya hay más de 340 mil dispositivos infectados.
Para embaucar a desprevenidos, el software malicioso asegura funcionar como un “mod”, es decir, una versión no oficial del servicio de mensajería con mejoras y opciones de personalización.
+ MIRÁ MÁS: WhatsApp prepara una función ideal para quienes trabajan con su celular
Al instalarlo, el malware conecta al dispositivo de la víctima con un receptor de difusión. Así, cada vez que el usuario prende su celular o lo conecta al cargador, el virus envía información del teléfono al servidor del atacante. De esta manera, los hackers pueden acceder a datos sensibles de las personas, como sus números de teléfono, contactos, códigos de red y más.
Para evitarlo, los especialistas recomiendan no descargar ni actualizar WhatsApp a través de cualquier sitio que no sea el oficial de Meta. Así, lo más seguro es acceder a la app mediante Google Play Store o Apple Store.