Las primeras pruebas fueron en Estados Unidos, pero luego se fueron extendiendo a otros países. Y ahora llegó a usuarios de Argentina: la red social oculta la cifra de “likes” y reproducciones en las publicaciones.
Por ahora ocurre solo en algunas cuentas. Los afectados no pueden ver el número de Me Gusta ni vistas en fotos y videos del feed, y tampoco en las páginas de perfil. De todas maneras, sí tienen acceso a las estadísticas si ingresan a cada una de sus publicaciones.
Esta actualización significa un rotundo cambio en el funcionamiento de Instagram. “Continuamos a prueba para aprender más de nuestra comunidad global”, explicó un vocero de Facebook, empresa propietaria de esta red.
+ MIRÁ MÁS: Netflix dejará de funcionar en ciertos televisores
Y también implica novedades para quienes trabajan con sus redes sociales: los influencers, que utilizan las métricas de cada contenido para generar ingresos. Una de las primeras cuentas argentinas a la que alcanzó esta modalidad fue la de Stephanie Demner, que es modelo, emprendedora y pareja del tenista Guido Pella.
“Me desaparecieron los Likes y no sé si me gusta”, publicó en una de sus historias. Y luego mostró cómo se ve la nueva actualización en su propio perfil, ya sin el número de Me Gusta.
De todas maneras, los usuarios podrán seguir poniendo “Corazón” en cada foto o video. De ahora en más, Instagram mostrará que a un usuario en particular y a “otros” les gusta determinada publicación: al hacer click en “otros”, aparecerá una lista que indicará qué cuentas también le dieron Like.
+ MIRÁ MÁS: Dybala cumplió 26 años: el regalo de Oriana Sabatini
“Tomaremos decisiones que perjudiquen al negocio si ayudan al bienestar y a la salud de las personas”, aseguró el director ejecutivo de Instagram Adam Mosseri. La medida está pensada para que los usuarios dejen de relacionar a los likes con el éxito y todo lo que eso significa a nivel psicológico.