Hernán y Candelaria salieron de su casa en enero del 2000 a bordo de un viejo Graham-Page de 1928 con un objetivo: conocer el mundo. Pero jamás imaginaron que esa travesía que planearon se transformaría en una forma de vida.
En el camino tuvieron cuatro hijos: Pampa, que nació en Estados Unidos, Tehue en Argentina, Paloma en Canadá y Wallaby en Australia. Por estos días la pareja y el hijo mayor están visitando Córdoba.
De paso por El Doce recordaron: “Menos mal que nos animamos”. “Estuvimos en el Himalaya, a 5 mil kilómetros de altura, en los desiertos del Sahara, cruzamos el Amazonas con el auto en una canoa”, comentaron en Arriba Córdoba sobre las travesías que vivió el histórico Graham-Page.
+ El auto de 1928:
“El secreto fue llegar al próximo pueblo que no era mucho, eran pocos kilómetros y poco dinero. Así llegamos a los 5 continentes y a 102 países”, expresó la familia Zapp.
En el camino estuvieron alojados en casas de familias “el 90 por ciento de las veces” por eso resaltan que “no es que la familia Zapp es increíble porque dio la vuelta al mundo, fue la humanidad que nos hizo dar la vuelta al mundo”.
+ La familia completa en su paso por el Obelisco (Foto TN):
Agrandar el auto
Como la familia creció, el auto quedó chico. Pero los Zapp no pensaron en cambiar su Graham-Page, sino ¡agrandarlo! Lo cortaron a la mitad y lo ampliaron. En el techo colocaron una carpa que les permitía a los niños ir descansando mientras transcurría el viaje.
+MIRÁ MÁS: Un chofer armó un grupo de WhatsApp con sus pasajeros para avisarles si hay demoras
“Nadie nos creía que íbamos a llegar muy lejos con este auto”, dijeron entre risas. Allí viajaron Hernán, Candelaria, los cuatros hijos, un perro y un gato durante 22 años.
En su recorrido por Argentina presentando su libro “Atrapa tus sueños”, buscan contagiar “que sí se puede aunque la situación no sea la adecuada”. Se puede conocer su historia completa en las redes sociales a través de Familia Zapp Family.
+ VIDEO: los Zapp en Arriba Córdoba: