Los especialistas lo advierten y la ecuación es simple en la cuarentena por el coronavirus: hay más personas conectadas y, por lo tanto, más víctimas potenciales.
En ese contexto, Zoom es una de las aplicaciones furor porque permite videollamadas grupales. Pero también está en el centro de la polémica debido a fallas de seguridad y filtración de datos personales.
Zoom permite hacer videollamadas con una gran cantidad de participantes.
Cecilia, una docente cordobesa, denunció los inconvenientes que sufrió en la App. Además, indicó que la utilizaba para dar clases virtuales a sus alumnos y contactarse con sus colegas profesores, pero que ahora decidieron cambiarla por otra.
+ MIRÁ MÁS: Zoom: consejos para cuidar la seguridad de nuestros datos
La docente contó que, en dos videollamadas distintas, intrusos se conectaron y comenzaron a compartir páginas de contenido pornográfico. VIDEO:
Pero eso no fue todo. La mujer explicó además que a mediados de mayo realizó un pago con su teléfono y utilizó su tarjeta de crédito. Luego, cinco días después, le llegó una advertencia en la que se solicitaba su autorización para un cargo de 2.000 pesos por una compra que ella jamás había realizado.
“Llamé a la tarjeta y pude cancelarlo. Pero no me quedé tranquila y la di de baja”, aseguró. Además, dijo que tiene profesores conocidos que también utilizan la App Zoom y que fueron víctimas estafas en sus cuentas bancarias.