Afiebrado, dos sets abajo, con alguna molestia física y casi sin energía. Así, totalmente contra las cuerdas, estaba Juan Martín Del Potro en los octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie del US Open.
Sin embargo, con un corazón y un factor que no puede escribirse, ganó por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6, 6-4 y se metió entre los ocho mejores del certamen. En el primer set, el tandilense tuvo que llamar al médico y, en el cuarto parcial, salvó match points de su rival.
+ MIRÁ MÁS: Sampaoli negó una pelea con Messi
Soltando la derecha y pese a la falta de energía, Delpo llegó al quinto set en altísimo nivel. Una doble falta de Thiem, que hubo que corroborar con el ojo de halcón, confirmó la victoria.
¿El próximo rival? Nada menos que Roger Federer, que venció a Kohlschreiber en sets corridos. Reeditarán la final del 2009, que consagró al argentino. Mirá el último punto de Delpo en este video:
El aguante de Jimena
La novia de Delpo, Jimena Barón, hizo toda la fuerza posible para que su pareja se recupere. En Twitter, vivió el minuto a minuto con mucha intensidad: pasó de diagnosticarse con humor un "ABC" a declararle una admiración total a la Torre. Mirá sus tuits: