• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Con 12 años, dibujó un cuadro que sorprendió a Messi: el jugador le pidió que se lo firme

Juan Méndez retrató un momento único de La Pulga y se lo regaló. En Arriba Córdoba contó cómo fue conocer a Leo.

19 de abril 2022, 11:28hs
Juani Méndez es de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
Juani Méndez es de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
Seguinos en Google

Con 12 años, Juan Méndez vive un sueño. Su talento y disciplina para perfeccionarse como dibujante lo llevaron hacía lo más alto. No solo que sus cuadros obtuvieron una gran repercusión a lo largo del mundo, sino que uno de ellos llegó a las manos de Lionel Messi.

En Arriba Córdoba, el nene contó su experiencia. Hace un tiempo, estuvo en Bendita TV. Allí, el “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA),  lo vio y lo contactó. Juan es oriundo de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. 

El día que Juani conoció a Messi. 

Pese a que no tenía ninguna certeza, fue con su papá a la puerta de la AFA con la ilusión de encontrar al futbolista y sorprenderlo con un retrato único: La Pulga levantando y besando la Copa América tras el triunfo de la Selección Argentina. Finalmente, todo salió como esperaban.

+ MIRÁ MÁS: El mundo del fútbol presentó sus condolencias a Cristiano Ronaldo por la pérdida de su hijo

Leo recibió el cuadro e incluso le pidió a Juani que se lo firme antes de llevárselo. “Fue una sensación rarísima, no se puede explicar. Es una persona normal pero cuando lo tenés al frente, no te salen las palabras, la emoción y la alegría que tenía, fue una locura”, recordó.

El cuadro que le regaló a Messi. 

Marvel

Además del Diez, Juani es fanático de los superhéroes. Hizo muchos retratos de las figuras de Marvel y la propia productora de la saga se comunicó con él. Sus trabajos también llegaron a los ojos de la argentina Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de la producción física de la editorial de historietas estadounidense.

“Me puso re contento saber que mi papá habló con ella porque mi sueño es trabajar en Marvel. Yo la había conocido en una charla que dio en Mar del Plata y ahí me presenté. Ojalá algún día pueda trabajar con ella”, expresó Juani en diálogo con Clarín.

+ VIDEO: la historia de Juani: 

Video Placeholder

Sus inicios

Empezó a dibujar cuando tenía tres años. “Yo siempre dibujé, tengo un video a los dos años que ya me había todos los colores. En el jardín de tres la seño le dijo a mi papa que me gustaba dibujar”, contó. Desde entonces, dijo que sus papás comenzaron a incentivarlo mostrándole videos de Youtube para que siga aprendiendo.

Con 12 años, dibujó un cuadro que sorprendió a Messi: el jugador le pidió que se lo firme
Con 12 años, dibujó un cuadro que sorprendió a Messi: el jugador le pidió que se lo firme

Leé también

Facundo logró clasificar al Mundial de Bochas que se va a realizar en Roma

La historia de Facundo Capdevila, el cordobés campeón mundial de bochas

Durísimo golpe para CR7 y su esposa.

Murió uno de los bebés de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez: "Estamos devastados"

Salvio y un nuevo chat difundido.

Se conocieron más chats entre Salvio y su expareja después del escándalo en Puerto Madero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación

2

La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiCuadroniñoFotofirmadibujoArriba Córdoba

Más notas sobre Deportes

Carlos Tevez subió al Champaquí.

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

La reflexión de Miguel Ángel Motta por la muerte en el rally

La reflexión de Miguel Ángel Motta por la muerte en el rally

Belgrano ante Barracas.

Con uno menos, Belgrano empató sin goles con Barracas por el Apertura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”
  • La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros
  • Video: un legendario torero está muy grave tras ser corneado en pleno festejo
  • ¡Qué lejos que llegó! Monada llevó al baile el tema que nació en el streaming de Cuarteteando

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial