Con 12 años, Juan Méndez vive un sueño. Su talento y disciplina para perfeccionarse como dibujante lo llevaron hacía lo más alto. No solo que sus cuadros obtuvieron una gran repercusión a lo largo del mundo, sino que uno de ellos llegó a las manos de Lionel Messi.
En Arriba Córdoba, el nene contó su experiencia. Hace un tiempo, estuvo en Bendita TV. Allí, el “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo vio y lo contactó. Juan es oriundo de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
El día que Juani conoció a Messi.
Pese a que no tenía ninguna certeza, fue con su papá a la puerta de la AFA con la ilusión de encontrar al futbolista y sorprenderlo con un retrato único: La Pulga levantando y besando la Copa América tras el triunfo de la Selección Argentina. Finalmente, todo salió como esperaban.
+ MIRÁ MÁS: El mundo del fútbol presentó sus condolencias a Cristiano Ronaldo por la pérdida de su hijo
Leo recibió el cuadro e incluso le pidió a Juani que se lo firme antes de llevárselo. “Fue una sensación rarísima, no se puede explicar. Es una persona normal pero cuando lo tenés al frente, no te salen las palabras, la emoción y la alegría que tenía, fue una locura”, recordó.
El cuadro que le regaló a Messi.
Marvel
Además del Diez, Juani es fanático de los superhéroes. Hizo muchos retratos de las figuras de Marvel y la propia productora de la saga se comunicó con él. Sus trabajos también llegaron a los ojos de la argentina Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de la producción física de la editorial de historietas estadounidense.
“Me puso re contento saber que mi papá habló con ella porque mi sueño es trabajar en Marvel. Yo la había conocido en una charla que dio en Mar del Plata y ahí me presenté. Ojalá algún día pueda trabajar con ella”, expresó Juani en diálogo con Clarín.
+ VIDEO: la historia de Juani:
Sus inicios
Empezó a dibujar cuando tenía tres años. “Yo siempre dibujé, tengo un video a los dos años que ya me había todos los colores. En el jardín de tres la seño le dijo a mi papa que me gustaba dibujar”, contó. Desde entonces, dijo que sus papás comenzaron a incentivarlo mostrándole videos de Youtube para que siga aprendiendo.