Talleres cambió la página y se repuso de la dura derrota como local contra Gimnasia La Plata. Le ganó 2 a 1 a Huracán con goles de Federico Girotti y Marcos Portillo en un encuentro disputado en el estadio de Argentinos Juniors, ya que la cancha del Globo está en refacción.
+ MIRÁ MÁS: La picante reacción del hijo de Fassi ante los rumores de una pelea con Rodrigo Villagra
Este triunfo fue clave para el Matador, que fue ampliamente superior a su rival, sobre todo en el primer tiempo.
El partido
Desde el principio, Talleres intentó tomar la iniciativa del desarrollo del partido y se hizo cargo de la tenencia de la pelota. Sin embargo, la primera de riesgo llegó desde la pierna derecha de Williams Alarcón, que estrelló un tiro al travesaño. Al minuto, como una furibunda respuesta, Girotti conectó un centro y definió con una certera volea para abrir el marcador.
No conforme con la ventaja, Talleres siguió atacando y el mismo Girotti volvió a llevar peligro al arco del arquero Galíndez, que respondió con una gran atajada ante un zurdazo del goleador de la tarde. Segundos después, el ex San Lorenzo cabeceó apenas desviado. Luego, el mismo atacante remató apenas desviado. A esa altura, la T merecía largamente marcar el 2 a 0.
Entonados por la marcada superioridad de la T, el elenco de Ribonetto continuó asediando a los de Sava, que no encontraban soluciones para controlar el juego. Sin embargo, en el mejor momento del visitante llegó la igualdad a través de Walter Mazzantti.
Sin tiempo para lamentarse, Talleres recuperó el protagonismo y volvió a ponerse en ventaja a través de un golazo de Marcos Portillo, que remató desde afuera del área al ángulo derecho del guardavalla del Globo.
¿Lo curioso del primer tiempo? El árbitro Fernando Rapallini paró el encuentro en dos oportunidades para que los jugadores se refrescaran ante las altas temperaturas.
Segundo tiempo
En el complemento, Talleres mantuvo su superioridad pero Huracán se vio obligado a salir más decidido a buscar el empate. La más peligrosa de los primeros minutos de la etapa final fue otro remate desviado de Girotti.
Con el correr de los minutos, el Matador se sintió cómodo en el partido, sin sufrir sobresaltos en defensa ante un desorganizado ataque del local, que no encontró profundidad en sus avances.
No obstante, con más actitud que con argumentos futbolísticos, el Globo fue metiendo a la T en su área, de la mano de las veloces incursiones de los movedizos Rodrigo Cabral y Franco Alfonso.
Algunos mínimos sofocones en el área de Guido Herrera no impidieron la justa y necesaria victoria de Talleres, que mostró buenos destellos pero que terminó retrasado ante un rival que se mostró bastante inferior.
Lo que se viene
En la próxima fecha, Talleres recibirá a Rosario Central el sábado 3 de febrero a las 21.15 en el estadio Mario Kempes. Luego, jugará el clásico con Instituto el lunes 12 a las 19 en el Monumental de Alta Córdoba, mientras que después se medirá con Argentinos Juniors el jueves 15 a las 21.30 por la quinta fecha. El lunes 19 a las 19.15 será el turno de visitar a Barracas Central.