Los hinchas de Belgrano se fueron del Gigante de Alberdi masticando bronca por el empate ante San Lorenzo. En ese marco de disconformidad, los piratas buscaron entender las razones de la igualdad ante el Ciclón.
+ MIRÁ MÁS: Farré evitó polémicas por el arbitraje pero dejó una indirecta: “Sé bien que…”
Las redes sociales fueron el escenario de los análisis de los cibernautas celestes, que enfatizaron, principalmente, en la expulsión de Esteban Rolón, una supuesta lentitud de Guillermo Farré para hacer cambios y el flojo arbitraje de Nazareno Arasa. Sin embargo, algunos hinchas sumaron un argumento insólito: QUE EL MINUTO 68 ES MUFA.
Lo que pareciera una locura para el ojo racional resulta válido para la “logia cabulera” que abunda entre los futboleros. Esto, teniendo en cuenta que el gol de Adam Bareiro fue exactamente cuando la hinchada de Belgrano desplegaba sus estandartes y fuegos artificiales a los 23 minutos del segundo tiempo, como en cada partido en el que hay gente de la B en las tribunas.
La coincidencia del Minuto 68 con el gol del delantero paraguayo desató un acalorado debate en las redes sociales, entre los defensores a ultranza de la iniciativa y los que consideran que es de mala suerte. “El Minuto 68 es lo más mufa de la historia”, “Me tenés harto Minuto 68″, “Basta del Minuto 68, es muy mufa” y “Basta del Minuto 68, es lo más yeta que hay”, fueron algunos comentarios en contra del despliegue de los hinchas.
En la vereda opuesta, los que apoyan la movida pirata salieron al cruce y argumentaron los “frutos deportivos” de repetir el ritual partido a partido. Cabe recordar que cuando Belgrano estaba en la Primera Nacional, varias remontadas surgieron luego del Minuto 68.
Uno de los cibernautas más apasionados por defender la costumbre de la hinchada compartió un hilo para enfatizar su postura. “Tres goles en dos años y en más de 60 partidos jugados nos hicieron durante el minuto 68. De criticar algo que instalamos, mantuvimos y que tan bien nos hizo, NO SE VUELVE. Ojalá fueran tan vivitos y se pusieran a laburar a la par nuestra. GILES SON LOS QUE SOBRAN”, esgrimió el hincha.
Cargadas de los primos
Como no podía ser de otra manera, la coincidencia del gol de Bareiro con el Minuto 68 desató las bromas y gastadas de los hinchas de Talleres e Instituto.
“Che, ¿puede ser que a Belgrano siempre lo claven en el Minuto 68? Ya le pasó tres o cuatro veces”, deslizó un usuario simpatizante de la Gloria.
Otros identificados con el Matador se mofaron de la coincidencia y sacaron a relucir el festejo de Bareiro haciendo la T. Algunos lo relacionaron con su fugaz paso por Talleres, en donde entrenó en algunas prácticas en 2016.