En un partidazo en el Kempes, Talleres superó por 4 a 1 con Rosario Central. El encuentro, con arbitraje de Darío Herrera, correspondió a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Rubén Botta, Juan Rodríguez, Ramón Sosa y Matías Catalán anotaron los goles para el Matador. Maximiliano Lovera, de penal, había marcado el empate parcial para el Canalla.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto tras el cierre del libro de pases
La etapa inicial estuvo plagada de emociones y Guido Herrera fue una de las figuras en el arco del Matador. Los cordobeses lograron abrir el marcador a los 13 minutos.
Botta, una de las incorporaciones de la T, recibió una gran asistencia de Juan Portilla, otro de los refuerzos. El ex Colón se las ingenió en el área y terminó anotando el primer gol del partido.
Pese al resultado adverso el Canalla siguió buscando el arco albiazul pero se topó con las respuestas de Herrera. Además el conjunto dirigido por Walter Ribonetto sufrió la lesión del lateral Blas Riveros que a los 15 se retiró reemplazado por Juan Rodríguez.
A los 28 minutos Alexis Ocampo ingresó al área, Botta fue al piso para intentar robarle la pelota y le convirtió penal. Lovera se ocupó de la ejecución y la clavó en un ángulo para establecer el 1 a 1 parcial.
La T volvió a ponerse en ventaja a los 41 de la primera etapa mediante el ingresado Rodríguez. El defensor marcó de cabeza después de un muy buen centro de Botta sin embargo el juez de línea cobró offside.
El VAR debió revisar la jugada, convocó al árbitro Herrera y terminó por convalidar el segundo tanto para el elenco de barrio Jardín.
Cuando cerraba el primer tiempo el paraguayo Sosa convirtió el tercero de Talleres después de un saque de arco de Herrera.
El delantero quedó cara a cara con Jorge Broun y metió un bombazo para irse al descanso con una buena ventajaba sobre el último campeón de la Copa de la Liga.
El segundo tiempo arrancó igual de intenso, pero los locales consiguieron ampliar la diferencia y le dio cierta tranquilidad para el resto del encuentro.
Catalán fue el autor del cuarto gol a los 15 minutos. El defensor agarró la pelota casi en la mitad de la cancha, encaró hacia el área rival, con caño incluido a Carlos Quintana quedó solo frente a “Fatura” Broun y convirtió con un potente remate.
Con la defensa rosarina mal parada, José Romero y Sosa pudieron haber marcado el quinto tanto pero desperdiciaron dos chances clarísimas.
La T se suma al lote los líderes de la zona después de un muy buen triunfo por 2 a 1 en condición de visitante frente a Huracán. Con el resultado de este sábado además se recupera de la derrota sufrida en el debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Córdoba.
Por su parte, el Canalla hasta ahora no pudo ganar. El conjunto que conduce Miguel Ángel Russo empató en sus dos primeras presentaciones ante Atlético Tucumán y Banfield, antes de la caída en el Kempes.
Tanto la T como Rosario Central fueron grandes protagonistas de la temporada 2023 y el choque de este sábado en el Kempes generaba expectativas de un encuentro atractivo y vaya si cumplieron.
En una agenda frenética en el arranque del año, Talleres visitará en la próxima fecha a Instituto. El primer duelo oficial de cordobeses en el 2024 se producirá el lunes 12 de febrero (feriado de Carnaval) desde las 19:00.