El fútbol argentino volvió a ser testigo de la barbarie y sumó otra víctima fatal en el marco de la violencia entre barrabravas. Un hincha de Gimnasia de Mendoza fue asesinado en un enfrentamiento entre facciones del núcleo duro de la hinchada del Lobo.
Con esta nueva víctima fatal, ya son dos en menos de 48 horas, teniendo en cuenta el fallecimiento de Jorge Daniel Durán, simpatizante de Chacarita que perdió la vida en una pelea en la barra oficial funebrera.
El cruce entre los violentos se dio a las 18.30, en la previa del encuentro del conjunto cuyano ante Defensores de Belgrano, por la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El conflicto tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en el cruce de las calles Juan B. Justo y Boulogne Sur Mer, dentro del Parque General San Martín.
+ MIRÁ MÁS: Copa de la Liga: Belgrano busca su primer triunfo en su visita a Newell’s
Además del fallecido, que recibió un disparo en la zona del abdomen, un hombre resultó herido de arma de fuego y está en grave estado, mientras que varios participantes de la gresca terminaron con heridas. Medios mendocinos aseguran que se trató de un cruce entre dos facciones de la barra del Lobo, en principio del barrio Jesús Nazareno y barrio San Martín.
A pesar de la gravedad de los incidentes, el encuentro comenzó igualmente, aunque pospuso su inicio a las 20 (estaba previsto a las 19.30). El partido se desarrolla con normalidad. Por su parte, la fiscal Andrea Lazo tomó la causa, de acuerdo a lo informado por MDZ Online.