El presidente de Talleres, Andrés Fassi, fulminó a Rodrigo Villagra por su actitud antes de ser transferido a River, en lo que muchos calificaron como “la novela del verano” en el mercado de pases del fútbol argentino debido al constante tire y afloje entre la T, el Millonario y el jugador durante las negociaciones.
+ MIRÁ MÁS: El desubicado grito de los jugadores de Talleres a Gustavo Bou en su presentación
“Desde que yo estoy, entre enero de 2015 y febrero de 2024, se han ido 33 jugadores. Más de 20 al extranjero. Y hubo solo dos que tuvieron la actitud de no entrenarse: Juan Cruz Komar y Villagra”, indicó en diálogo con el medio partidario Viejo y Glorioso Talleres.
Y agregó: “No nos olvidemos que todos estos personajes que aparecieron ahora no estuvieron hace dos años cuando Villagra estaba tirado en Rosario, en el banco de suplentes, sin jugar un solo partido y ganando un peso con cincuenta”.
Visiblemente molesto, añadió: “Yo fui, lo busqué y la gente de Central coreaba que salía Villagra. Lo trajimos, le dimos confianza, lo ayudamos y perfeccionamos. Se me armó un lío con el Cacique Medina porque le vendía a (Federico) Navarro y le dije que Villagra iba a ser uno de los mejores contenciones del país. Y lo fue”.
En la misma línea expresó que “hay que tener un poco de gratitud en la vida”. Además remarcó la importancia de “no olvidarse de todas las situaciones y sólo ver esta parte, cuando el jugador está acá arriba”. “Yo lo traje cuando estaba acá abajo”, enfatizó.
Por último, manifestó: “Talleres hizo mucho para que por Villagra vengan River, del fútbol de Dinamarca, para que vaya a la Selección... ¿Quién hizo todo eso? Lo hizo Talleres, papá”.
Detalles de un pase récord
La operación de Villagra a River se concretó en 12 millones de dólares, de los cuales nueve fueron a las arcas del club de Barrio Jardín. El fichaje del mediocampista marcó algunos hitos en la historia del fútbol argentino:
-Es la venta más cara en la historia de Talleres.
-Es la operación más cara de la historia entre clubes argentinos.
-Es la compra más cara de un volante central en la historia del fútbol argentino.
-Es la segunda compra más cara de la historia de River (detrás de Lucas Pratto).
-Es la tercera compra más cara en la historia del fútbol local (detrás de Lucas Pratto y Juan Román Riquelme).