Belgrano no atraviesa un buen momento futbolístico y la derrota y eliminación ante Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina fue un baldazo de agua fría. Para colmo de males, una vez consumada la caída trascendió una nueva lesión de Matías Suárez, uno de los refuerzos para esta temporada.
De acuerdo a las primeras versiones que circularon por las redes sociales, el delantero había sufrido un desgarro en el sóleo. No obstante, el médico del club, José Luna, desmintió la información en diálogo con Radio Sucesos.
“Producto de una patada en una práctica sufrió una contractura con hematoma en el gemelo. El fin de semana tendremos un mejor panorama para saber cuándo estará para jugar”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Instituto-Talleres en el Kempes: accesos, transporte y venta de entradas del clásico
Por su parte, desde Belgrano comunicaron un parte médico oficial del atacante: “Matías Suárez sufrió un fuerte golpe durante la práctica de fútbol, que le generó una contractura en el gemelo interno del miembro inferior izquierdo. A partir de esta semana iniciará trabajo de campo para una recuperación estimada de entre 10 y 15 días”.
La noticia generó malestar entre los hinchas del Pirata que lo miran “de costado” por su intempestiva salida de la B en 2019, antes del descenso a la Primera Nacional.
El gran temor de los simpatizantes era saber en qué condiciones físicas llegaba el surgido en Unión San Vicente, luego de un 2023 en el que había tenido varias lesiones y en el que entró desde el banco en 15 oportunidades.
Con este contratiempo confirmado, Suárez se perderá los encuentros de Copa de la Liga ante Godoy Cruz (sábado 10 a las 21.30), Platense (jueves 15 a las 19) y Sarmiento de Junín (lunes 19 a las 21.30) y estaría prácticamente descartado para el clásico contra Talleres, programado para el sábado 24.
De esta manera, el ex-River recién estaría disponible para el la visita del conjunto de Guillermo Farré a la Bombonera para enfrentar a Boca, el domingo 3 de marzo a las 19.15.