• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Peligra la gira de la Selección Argentina en China: los motivos y la posible solución

Los últimos amistosos antes de la Copa América están a punto de cancelarse. La Scaloneta debía enfrentar a Costa de Marfil y Nigeria en marzo.

09 de febrero 2024, 18:09hs
Una complicación inesperada antes de la Copa América.
Una complicación inesperada antes de la Copa América.

La Selección Argentina afronta por estas horas un obstáculo inesperado de cara a los partidos preparatorios para la Copa América en Estados Unidos, la gran cita de este año para los campeones del mundo.

Ocurrió que lo que comenzó como un rumor está muy cerca de confirmarse y tiene que ver con los amistosos ya programados para el mes de marzo.

+ MIRÁ MÁS: La aclaración de la FIFA sobre la supuesta implementación de la tarjeta azul

Según informaron periodistas que siguen la actualidad de la Scaloneta, la gira internacional por China, con partidos ante Nigeria y Costa de Marfil, está a punto de cancelarse de manera oficial.

Los amistosos de Argentina en China corren peligro de cancelarse.
Está la chance concreta de que puedan caerse por motivos organizativos externos. Se confirmaría en las próximas horas.
Estaban pactados partidos contra Nigeria y Costa de Marfil.

— Gastón Edul (@gastonedul) February 9, 2024

“Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto hemos decidido cancelarlo”, indicaron las autoridades de la ciudad.

Por el momento se desconocen las razones concretas sobre la cancelación. Sin embargo, el detonante de la situación habría sido que Messi no jugó en Hong Kong en el partido del Inter Miami, lo que provocó un fuerte enojo. También aparece en escena el giro político en Argentina con el gobierno de Javier Milei.

Todavía resta la confirmación oficial, pero si se cae la gira por China, la AFA buscará mantener los rivales de los amistosos previos a la Copa América y solo cambiar la sede.

Una de las opciones firmes es Estados Unidos como cambio de escenario frente a las selecciones africanas. El cuerpo técnico de la Selección, en su momento, prefería que los amistosos se jugaran en territorio americano o europeo, pero la dirigencia cerró un contrato millonario para viajar a China.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El Doce en EEUU para el sorteo del Mundial: la llegada de Scaloni y la decisión de Messi

2

Sorteo EN VIVO: Austria, Argelia y Jordania, los rivales de Argentina en el Grupo J del Mundial 2026

3

Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026

4

La nieve, protagonista del sorteo del Mundial: así lo mostró El Doce

5

Uno por uno, cómo quedaron los grupos del Mundial de Estados Unidos 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaChinaamistososCopa América

Más notas sobre Deportes

El oriundo de Pilar no tuvo un buen sábado en Yas Marina.

Colapinto tuvo una mala clasificación y largará último este domingo en el GP de Abu Dhabi

Los antecedentes de Argentina contra sus rivales en el Mundial 2026.

Perlitas, historial y cómo llegan Austria, Argelia y Jordania, rivales de Argentina en el Mundial 2026

Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026

Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A la luz de las velas y look radiante: así fue el cumpleaños de Cami Homs a la espera del parto
  • Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz
  • Colapinto tuvo una mala clasificación y largará último este domingo en el GP de Abu Dhabi
  • Un fuerte vínculo: Los Herrera revelaron cómo llegó Gonzalito a sus vidas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial