• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Peligra la gira de la Selección Argentina en China: los motivos y la posible solución

Los últimos amistosos antes de la Copa América están a punto de cancelarse. La Scaloneta debía enfrentar a Costa de Marfil y Nigeria en marzo.

09 de febrero 2024, 18:09hs
Una complicación inesperada antes de la Copa América.
Una complicación inesperada antes de la Copa América.
Seguinos en Google

La Selección Argentina afronta por estas horas un obstáculo inesperado de cara a los partidos preparatorios para la Copa América en Estados Unidos, la gran cita de este año para los campeones del mundo.

Ocurrió que lo que comenzó como un rumor está muy cerca de confirmarse y tiene que ver con los amistosos ya programados para el mes de marzo.

+ MIRÁ MÁS: La aclaración de la FIFA sobre la supuesta implementación de la tarjeta azul

Según informaron periodistas que siguen la actualidad de la Scaloneta, la gira internacional por China, con partidos ante Nigeria y Costa de Marfil, está a punto de cancelarse de manera oficial.

Los amistosos de Argentina en China corren peligro de cancelarse.
Está la chance concreta de que puedan caerse por motivos organizativos externos. Se confirmaría en las próximas horas.
Estaban pactados partidos contra Nigeria y Costa de Marfil.

— Gastón Edul (@gastonedul) February 9, 2024

“Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto hemos decidido cancelarlo”, indicaron las autoridades de la ciudad.

Por el momento se desconocen las razones concretas sobre la cancelación. Sin embargo, el detonante de la situación habría sido que Messi no jugó en Hong Kong en el partido del Inter Miami, lo que provocó un fuerte enojo. También aparece en escena el giro político en Argentina con el gobierno de Javier Milei.

Todavía resta la confirmación oficial, pero si se cae la gira por China, la AFA buscará mantener los rivales de los amistosos previos a la Copa América y solo cambiar la sede.

Una de las opciones firmes es Estados Unidos como cambio de escenario frente a las selecciones africanas. El cuerpo técnico de la Selección, en su momento, prefería que los amistosos se jugaran en territorio americano o europeo, pero la dirigencia cerró un contrato millonario para viajar a China.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La contundente decisión de Instituto con Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega

2

Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse

3

Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026

4

Quiénes son los “tapados” que podrían meterse de emergencia entre los 26 de la Selección en el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaChinaamistososCopa América

Más notas sobre Deportes

Dibu se lesionó con Aston Villa y entrena de forma diferenciada.

El peculiar entrenamiento de Dibu Martínez para llegar al debut de la Selección en el Mundial

Los hinchas podrán sacarse fotos con el trofeo de la Liga Profesional. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse

Joachim Klement predijo el campeón del Mundial.

Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clausuraron Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier: el comunicado que emitieron
  • El peculiar entrenamiento de Dibu Martínez para llegar al debut de la Selección en el Mundial
  • Tenía un búnker de droga y cayó preso: desde ahí vendía y también las personas se juntaban a consumir
  • En fotos, la tierna sorpresa de las gemelas de Daniela Celis por su cumpleaños n° 30

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial