La Selección Argentina afronta por estas horas un obstáculo inesperado de cara a los partidos preparatorios para la Copa América en Estados Unidos, la gran cita de este año para los campeones del mundo.
Ocurrió que lo que comenzó como un rumor está muy cerca de confirmarse y tiene que ver con los amistosos ya programados para el mes de marzo.
+ MIRÁ MÁS: La aclaración de la FIFA sobre la supuesta implementación de la tarjeta azul
Según informaron periodistas que siguen la actualidad de la Scaloneta, la gira internacional por China, con partidos ante Nigeria y Costa de Marfil, está a punto de cancelarse de manera oficial.
“Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto hemos decidido cancelarlo”, indicaron las autoridades de la ciudad.
Por el momento se desconocen las razones concretas sobre la cancelación. Sin embargo, el detonante de la situación habría sido que Messi no jugó en Hong Kong en el partido del Inter Miami, lo que provocó un fuerte enojo. También aparece en escena el giro político en Argentina con el gobierno de Javier Milei.
Todavía resta la confirmación oficial, pero si se cae la gira por China, la AFA buscará mantener los rivales de los amistosos previos a la Copa América y solo cambiar la sede.
Una de las opciones firmes es Estados Unidos como cambio de escenario frente a las selecciones africanas. El cuerpo técnico de la Selección, en su momento, prefería que los amistosos se jugaran en territorio americano o europeo, pero la dirigencia cerró un contrato millonario para viajar a China.