• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Argentina Sub 23 le ganó el clásico a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos de París

El equipo de Javier Mascherano derrotó 1 a 0 a la Canarinha por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela y selló su pasaje a París 2024.

11 de febrero 2024, 20:16hs
Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de París.
Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de París.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Argentina Sub 23 clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de ganarle 1 a 0 el clásico sudamericano a Brasil por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela. Luciano Gondou marcó el gol del partido, disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Además de sellar el pasaje a la máxima cita del deporte mundial, el conjunto de Javier Mascherano se dio el lujo de dejar afuera a la Canarinha, que era el máximo candidato a ganar el torneo en la previa.

+ MIRÁ MÁS: Peligra la gira de la Selección Argentina en China: los motivos y la posible solución

En un partido en el que ambas selecciones se sacaron chispas, el elenco albiceleste fue superior a su par verdeamarelo, que pudo haberse puesto en ventaja de no ser por la providencial intervención del arquero Leandro Brey, que respondió con solvencia ante dos chances clarísimas de los dirigidos por Ramón Menezes.

El gol argentino llegó a los 32 minutos del segundo tiempo a través de un cabezazo letal de Gondou, tras un milimétrico centro de Valentín Barco.

Video Placeholder

Paraguay campeón

El conjunto guaraní superó 2 a 0 a Venezuela (20.30) y se consagró campeón del certamen. Con este desenlace, terminó primero con siete puntos, seguido por los de Mascherano, que reunieron cinco unidades. Brasil quedó eliminado con tres unidades, mientras que la Vinotinto acumuló solo un solo “poroto”.

Una más para el cuaderno

Será la novena participación de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. Cabe recordar que el conjunto albiceleste tiene dos medallas doradas en su haber, obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento

2

Diseño moderno y popular inmensa: así es el colosal proyecto de Belgrano para ampliar el Gigante de Alberdi

3

Macaya confirmó que va al Mundial: la edad con la que romperá su propio récord

4

Se conoció la lesión que tiene Julián Álvarez: cuándo podrá volver a jugar

5

Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ArgentinaSub 23BrasilclásicospreolimpicoFútbolClasificaciónJuegos olímpicosParís

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto

Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años.

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años: operativo, cómo es la competencia y cuándo se corre la carrera

La barra de Belgrano visitó al plantel del Ruso Zielinski.

¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni denunciará por espionaje al diputado que lo acusó y el legislador respondió: “Los hechos son ciertos”
  • Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados
  • Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial